Bienvenidos girasoles!! Bienvenido otoño!!

     El otro día mientras me dirigía a mis actividades habituales,  me di cuenta de que ahora con las lluvias y la llegada del otoño, nuestra ciudad está repleta de flores amarillas y en su mayoría girasoles!! 
Y es que hacia donde quiera que volteas, los baldíos están llenos de color!! 
     Quise en ese momento bajarme a tomar fotos, pero esperé al fin de semana que tenía un poco más de tiempo para poder compartirlas con ustedes, pues aunque el otoño no es tan espectacular en nuestro país como lo es en otros países, este año en especial, yo lo encuentro realmente hermoso.
Lo primero que me encontré fue con estas lindas flores saliendo por la cerca…

caminando un poco más… encontré este camino donde se asoma el otoño.  

Los invito a acercarse más a observar esta flor silvestre que como su nombre lo indica “gira hacia donde se encuentra el sol”. 

Es increíble como reacciona la naturaleza, por ejemplo el girasol se dirige hacia el este en la mañana para saludar al sol naciente, durante el día siguen el movimiento del sol a través del cielo, hasta que se pone por el oeste.
Un dato curioso, es que solo los girasoles jóvenes buscan el sol, mientras que los maduros se quedan fijos mirando hacia el este, quizás por que sus tallos son más duros y no les permite moverse.
¿Alguna vez has observado el tallo de un girasol de cerca? Pues aquí te dejo esta imagen. ¿A poco no hasta el tallo es bonito? Los tallos de los girasoles, pueden crecer hasta 3 metros de altura.

Pero la función de los girasoles no es únicamente ornamental, pues además de adornar e inspirar a grandes pintores como a Vicente Van Gogh con su famosa obra “Los girasoles”, la semilla tiene muchas propiedades. 
Las semillas de girasol son buenas para la vista (por su alto contenido en antioxidantes, vitamina E y tiamina). Además se recomienda consumirlo en épocas de estrés, pues es un alimento ideal para el rendimiento cerebral. 
Las semillas de girasol son también ricas en betacarotenos que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas. Y por si fuera poco, contienen mucho calcio por lo que se recomienda en dietas donde no se consume leche.

Y es así como los invito a observar los campos y los simples baldíos de esta época del año, que en esta ocasión están llenos de color!

 Se imaginan cuántos girasoles habrá en esta foto?
 

Con esto me despido, espero verte por aquí la próxima semana. Si quieres puedes seguirme en facebook en el siguiente enlace:

www.facebook.com/paty.aranda.photography

Buen fin de semana para todos!!

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola