Las Calles de Nueva York

Hoy los quiero invitar a recorrer las calles de Nueva York un poco más de cerca. En la pasada publicación les enseñé una vista panorámica de Nueva York visto desde el edificio Rockefeller. Si te la perdiste la puedes ver dándole un click aquí.
En esta ocasión los invito a subirse en primera fila al camión para turistas para recorrer algunas de las calles, observar algunos de los edificios más emblemáticos de Nueva York y por supuesto algunos detalles Neoyorquinos que captaron mi atención. 
Siéntense cómodos… les reservé los asientos de adelante para que puedan observar mejor.
Les recomiendo que se pongan un poco de bloqueador y unos lentes de sol por que el sol está en su apogeo… aquí les doy algunas opciones de lentes…
Y pues aquí vamos con el tour…. 
Aquí en frente se puede ver el edificio Empire State.

     El edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El Empire State building fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde 1931 hasta 1972 cuando se terminó la construcción del World Trade Center. 

El edificio MetLife originalmente fue la sede de la aerolínea Pan Am.  Este edificio es un ejemplo del Estilo Internacional en arquitectura. Se caracteriza por su ausencia de lujos tanto en el interior como en el exterior.

A la izquierda se puede observar la librería pública de Nueva York. Está ubicada entre la quinta avenida y la calle 42.

Es una de las bibliotecas más importantes del mundo. Como dato curioso, en la película de los “Cazafantasmas” se muestran muchas tomas de este hermoso edificio.

The James A. Farley Post Office Building. Son las oficinas postales más grandes de Nueva York. Este edificio fue casa de la película “Operación Santa” y se hizo famoso con “Milagro en la calle 34”.

Entrando a la calle 34 y Broadway se pueden encontrar grandes tiendas como Victoria´s Secret, Gap, etc.

Siguiendo por esta calle 34 se encuentra la tienda Macy´s.  Tiene 8 pisos y fue la tienda departamental más grande del mundo desde 1924, aunque ahora está empatada con Harrods de Londres y ambas por detrás de las Galeries Lafayette de París.



Este es el edificio “Flatiron”. Es un rascacielos situado en Manhattan.  Fue uno de los edificios más altos de Nueva York  cuando recién se construyó en 1902. Se le apodó con el nombre de Flatiron por su forma parecida a una “Plancha” y por su uso de acero en la construcción del edificio. Flat significa plano y Iron significa plancha y también acero en inglés. 

Esta torre es la “Metropolitan Life Tower”. Los relojes de su fachada son más grandes que los de la torre del Big Ben de Londres. Se encuentra en la avenida Madison y mide 213 metros de altura.

En segundo plano se puede ver La Torre Hearst fue el primer rascacielos en construirse después de los ataques del 11 de Septiempre del 2001 en la ciudad de Nueva York. En el año 2006 recibió un premio  citándolo como el mejor rascacielos en ser completado ese año en el mundo. Es un edificio verde pues fue construido con 85% de acero reciclado.
 Aquí se puede ver el letrero gigante de Pepsi Cola que durante más de 70 años ha adornado la orilla del East RIver de Nueva York y que es un clásico de  la silueta urbana de la Gran Manzana. 

Este edificio ha servido como sede de las Naciones Unidas desde su fundación en 1950.

Desconozco el nombre o qué alberga este edificio… pero se los quise incluir para mostrarles la variedad de formas que encuentras en esta hermosa ciudad.
Esta foto la incluyo porque me gustó cómo a través de un REFLEJO se pueden observar un gran número de edificios del otro lado de la calle.


Los invito ahora a caminar un poco para visitar algunos otros lugares y observar algunos detalles de la ciudad.


Como las paredes y la gente…

Por su puesto los emblemáticos TAXIS de Nueva York… 


Las bicicletas que están por todos lados.

La policía montada…

Y por qué no… las postales que te encuentras por toda la ciudad.

 Aquí la Grand Central. Es la estación de trenes más grande del mundo.

Tiene más de 500,000 visitantes por día y alrededor de 125,000 pasajeros al día.
Este famoso reloj se encuentra ubicado en el centro de la terminal y aunque pareciera que es muy grande la realidad es que no lo es tanto. Lo que sí,  es que es extremadamente exacto pues está controlado por un complejo sistema del Observatorio Nacional.
Con esto me despido por esta semana, espero verlos por aquí la próxima semana en donde les seguiré mostrando otras partes súper interesantes de esta ciudad.
Si quieres seguirme en facebook lo puedes hacer en el siguiente enlace:
Que tengas una bonita semana.

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola