DESHACERTE DE TODO LO QUE NO USAS

Hoy te comparto el tercer consejo para iniciar el año nuevo con las mejores vibras. El primer consejo fue Elegir una palabra que defina tu año, el segundo consejo fue Hacer un tablero de visión y el tercero es…

“DESHACERTE DE TODO LO QUE NO TE SIRVA”.

Es un consejo tan simple y sencillo… pero que estoy segura que va a traer muchos cambios positivos a tu vida.

Sabías que guardar objetos inútiles, cosas viejas, y ropa que no usas estancan tu vida?.

Cuando te deshaces de lo que no usas, de lo que guardas (creyendo que algún día podrías necesitar)  y de lo que ya perdió el color y brillo, trae abundancia, paz y tranquilidad a tu vida. Es necesario crear un vacío para dejar que cosas nuevas y mejores lleguen a tu vida.

No te ha pasado que abres tu closet y no encuentras la blusa que te querías poner? o tardas un rato en encontrarla? o que necesitas un documento y nada más de pensar dónde está te duele la cabeza? Pues bueno, eso es señal de que TE URGE HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA y sacar todo lo que está de sobra.

Free photo 5045098 © Alexander Zhiltsov – Dreamstime.com

TIPS PRACTICOS PARA LOGRAR DESECHAR TODO LO QUE NO USAS

  1.  SACA TODA LA ROPA DE TU CLOSET. Abre tu closet, saca todo y vete de prenda en prenda haciendo la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que la usé? Si la respuesta fue hace más de un año…. NI LO PIENSES!!! sólo sácala y ponla en la pila de “cosas por desechar”.
  2. SI ES UNA PRENDA CON VALOR SENTIMENTAL. Si es una ropa que te regaló tu mamá, tu esposo, un hijo o alguien querido y tiene un valor sentimental… hazte la misma pregunta. Y si la respuesta fue la misma de hace más de un año… Sácala!!!  agrégale un “GRACIAS” a la prenda, mándale un abrazo con el pensamiento a esa persona que te la regaló y PONLA EN LA PILA DE COSAS POR DESECHAR.
  3. HAZ LO MISMO EN CADA ÁREA DE TU CASA. Después haz lo mismo en tu despensa, refrigerador, juguetes, etc. Deshecha alimentos caducos, juguetes rotos (a la basura) y juguetes en buen estado (para regalar).
  4. ADORNOS. Deja sólo los que te encanten. Los que te hagan sonreír y te produzcan PAZ. El resto REGALALOS!!! aún si es el recuerdito del bautizo de tu sobrino favorito, o el florero que te dió la tía Margarita. Recuerda conservar sólo LO NECESARIO!!!

Y AHORA….QUE HACER CON  TODO LO QUE TIENES PARA DESECHAR?

Pues tienes varias opciones: Venderlas en un tianguis, hacer un bazar, venderlas por medio de algún grupo de facebook, o en línea por mercadolibre, etc.

Pero mi favorita, la más sencilla y la que seguro hará que sin pensarlo te deshagas de TODO de un jalón…es

“R E G A L A R L O     T O D O!!!”

Así es… donarlo a una casa hogar o algún lugar de beneficencia donde hacen bazares para juntar dinero.

Si te pones a hacer diferentes pilas… como: “este suéter para Rodriguito”, “la chamarra para Miguelita”, “este juguete para la sobrina de Roberta que acaba de nacer”… etc. En primera, nunca acabas.

En segunda, pasan meses en lo que terminas de repartirlo todo. Y en tercera, ya lo que te queda para donar es realmente feo y prácticamente inservible.

Además, si lo regalas todo, te quedará la satisfacción de haber donado un granito de arena a un lugar donde realmente lo necesitaban.

Así que espero que estos tips te sirvan de algo y que comiences tu año con este pequeño cambio que te hará sentir más libre y más listo para recibir cosas nuevas en tu vida.

Déjame un comentario y platícame si lo lograste o si tienes alguna otra idea de positiva para iniciar este año. Saludos!!!

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola