El mejor doctor especialista en manos de todo México

Hoy bendigo mis manos y las manos de los doctores que día a día salvan vidas.

Hoy bendigo mis manos y las manos de los doctores que día a día salvan vidas. En especial quiero agradecer al mejor doctor especialista en manos de todo México. Quieres saber quién es?

Mejor doctor especialista en manos de todo México.

Fotografía de manos

Les cuento mi historia. Hace 3 meses salí a patinar con uno de mis hijos. Es una actividad que hacía con mucha frecuencia en lugares planos, la diferencia en esta ocasión, fue que salí a patinar en subidas y bajadas. Con un poco de nervios…decidí intentarlo… después de todo qué podría pasar?

Después de dos recorridos, le digo a mi hijo que ya era suficiente por ese día! El me dice: “Ultima vuelta porfas!” y yo… cómo podría negárselo verdad? Pues tal cuál!! FUE LA ULTIMA!!!….

A 50 mts de llegar a mi casa, agarré una bajada pronunciada y una velocidad que ya no pude controlar!! imposible frenar! todo pasaba en segundos! Sabía que iba a tener un accidente! Ahora solo tenía que decidir en fracciones de segundo qué estaría mejor… (o menos peor): Opción 1: chocar contra una pared y tener la esperanza de que no me pasara nada ó

2. Dejarme caer hacia un lado antes de chocar con la pared.

Y fue la segunda opción la que tomé. Solo escuchaba gritar a mi pequeño: “mami,  no!!..mami noooo!!, mami nooo!!” el sabía que pronto iba a caer…y sì a los pocos segundos ya estaba tirada en el suelo con la mano fracturada y el hueso deforme. Ahora sé que fueron 5 fracturas en la muñeca.

Mejor doctor especialista en manos de todo México.

Si hubiera sabido lo delicado que es una mano… a pesar de mi dolor, hubiera investigado un poco más a dónde ir o con qué doctor curarme. Pero en esos momentos, lo único que quieres es aliviarte lo antes posible! En realidad subestimé mi mano. Se escuchan tanto las fracturas que yo inocentemente imaginaba que con una férula o un yeso estaría como nueva.

Desgraciadamente no fue así. Fui al hospital que quedaba más cerca y uno de los doctores que me atendió me dijo que necesitaba operación. Que me pondrían una placa y que prácticamente a los dos o tres días ya estaría comenzando a moverla otra vez y que con terapia quedaría perfecta. Así que me operaron.

Pero algo andaba mal! Desde el inicio fue un dolor muy fuerte el que sentía después de la operación, además de una inflamación espantosa. Yo me imaginaba que era normal, pero en las noches comencé a sentir un hormigueo horrible en las manos y los dedos. No podía dormir!! Después de investigar supe que se trataba del Síndrome del túnel Carpiano.  El cual fue provocado por la cirugía!. Finalmente después de 1 semana se logró disminuir con des inflamatorios…. pero aún lo peor no terminaba.

Pasaron las semanas, y después de 3 meses y 30 terapias de rehabilitación dolorosas, mi mano no mejoraba!. No tenía movimiento de arriba a abajo ni tampoco podía girarla bien!. Peor aún, entre más transcurría el tiempo, mi mano iba de mal en peor. El doctor que me operó me daba la opción para otras 10 terapias extras pero ahora con la indicación de que tenían que ser “más forzadas”.

No quería ni imaginarme lo que significaba más forzadas… si en cada terapia terminaba con lágrimas de dolor. De repente ya quería quedarme así, pero mis seres queridos insistían en que debía buscar otra solución. Así que comencé a buscar otras opciones hasta que finalmente dí CON EL MEJOR DOCTOR DE MEXICO ESPECIALISTA EN MANOS!!

Mejor doctor especialista en manos de todo México.

No saben el alivio que sentí de saber que había una nueva posibilidad de rescatar mi mano (mi instrumento de trabajo en la fotografía). Les platico ahora quien es este ser humano tan increíble! Su nombre es el Dr. Rafael Reynoso Campo y radica en la ciudad de México. El tiene la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva-cirugía de mano-microcirugía-cirugía de Plexo Braquial y nervio Periférico.

Es a decir verdad una eminencia! Me lo recomendaron dos doctores cirujanos plásticos de toda mi confianza El Dr. Francisco Velázquez Aranda y el Dr. Fidel Berlanga y a los cuales estoy eternamente agradecida. Revisando un poco internet sobre las opiniones que había de este gran doctor me di cuenta inmediatamente que ERA EL INDICADO! y que estaría en las mejores manos!

Las cosas se acomodaron de una manera impresionante. Casualmente tuvo un espacio en su agenda para esa semana que alguien le había cancelado y después de verlo tenía la oportunidad de operarme a los tres días antes de salir fuera a congresos.

Pensé que para el tipo de casos que él atendía… mi caso le sería muy sencillo en comparación a lo que él estaba acostumbrado. Pero fue una sorpresa el escuchar que me decía “Que mi caso estaba sumamente complicado”. No podía creer que estaba escuchando eso!

Me dijo que uno de mis huesos se había colapsado debido a que la placa que me habían puesto fue demasiado pequeña para el tipo de fractura que yo tenía. Otro de los huesos estaba separado y que los nervios y articulaciones estaban lastimados. También me comentó que me estaba descalcificando de una manera muy rápida debido a la falta de movimiento. En pocas palabras y para no hacerlo más largo me dijo que la cirugía era URGENTE! y que si no hiciera nada, podría llegar hasta perder mi mano…

Fue así como me operó este lunes. Ese día pasó a verme al final del día y me dijo: “Tu operación fue un éxito” Logramos reconstruir todo! Fue una cirugía larga (4 hrs) y complicada pero logramos todo y más de lo que creíamos que se podría hacer”.

Apenas han pasado 3 días de la cirugía y mi dolor no se compara con el de la vez pasada. Me siento bien! Me siento increíblemente bien! Ahora solo me queda tener paciencia para la recuperación total. Pero les puedo decir que desde el día 2 después de la cirugía ya había ganado más movimiento que lo que tenía después de 3 meses la vez pasada.

Gracias Dr. Rafael Reynoso por salvar mi mano!!! y salvar la de tanta gente día con día!

Dios lo bendiga Siempre!!!

Mejor doctor especialista en manos de todo México.

Mejor doctor especialista en manos de todo México.

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola