El parque más visitado de Estados Unidos: Central Park.

Hoy los invito a recorrer juntos un pedacito del parque más famoso de Estados Unidos… el CENTRAL PARK. Y digo un pedacito por que es un parque ENORME. Mide aproximadamente 4,000 mts de largo  x 800 m de ancho lo que significan 32 hectáreas o 3,200,000 m2. Tiene plantados 26,000 árboles y en él conviven más de 275 especies de aves.
Aquí se puede ver una vista más o menos completa de del parque y del contraste entre los edificios de Nueva York. Es definitivamente un gran pulmón para la ciudad
Esta es una de las entradas al parque por la calle 59 en Colombus Circle. Del lado derecho si se fijan está una glorieta con el monumento a Cristobal Colón.

Aquí la glorieta de Colombus Circle, bautizada así por el monumento a Cristóbal Colón.

Esta torre es el “Trump International Hotel and Tower”. Es un rascacielos de 177 mts y 44 pisos. Está ubicado también en el Colombus Circle a un lado del Central Park.
El círculo en forma de un mundo  que se alcanza a ver por el reflejo es también emblemático de esta zona del Colombus Circle.
Pero entremos pues al “Central Park”…

Es muy fácil perderse en sus 93 km de caminos
La gente aprovecha para descansar, convivir en familia e inclusive pareciera como si fuera una playa pues usan los jardines para tomar el sol en trajes de baño. 

Según Wikipedia, este parque es visitado por 25 millones de personas al año.

Las clásicas Calandrias  te llevan a recorrer el parque. Aunque sinceramente no se las recomiendo. Son muy bonitas, pero el paseo es realmente corto y no vale la pena por el costo.

El Park Drive mide aproximadamente 10 km de largo y es el lugar ideal para los corredores…
patinadores…
y ciclistas…

Con esta foto me despito por hoy… espero verlos la próxima semana en mi siguiente publicación. Si quieres puedes seguirme en facebook en el siguiente enlace…

saludos.

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola