Continuando con el recorrido de Nueva York, hoy los quiero llevar a visitar uno de los símbolos más famosos de Nueva York, de Estados Unidos y del mundo entero… “LA ESTATUA DE LA LIBERTAD”.
Hagamos pues nuestro recorrido de hoy… no tuve la suerte de visitar la Estatua de la Libertad tan cerca como aveces te lo permiten por que estaba en reparación, así es de que la forma de acercarme lo más posible fue por medio del Ferry (barco) que se dirige a la “Staten Island”.
 |
Aquí se toma el barco que por cierto es gratis y cabe muchísima gente. Salen viajes constantemente. |
 |
Este es el ferry que te lleva de Manhattan a la isla “Staten Island”. Realiza a diario 104 viajes en los que traslada alrededor de 70.000 pasajeros en un trayecto de 8 kilómetros que dura aproximadamente 25 minutos.
|
 |
Si al subirse se van del lado izquierdo del Ferry (como yo lo hice) verán lo que a continuación les voy a mostrar… |
 |
El puente de Brooklyn. Que espero mostrárselos con más detalle en mi próxima publicación pues vale mucho la pena conocer esta zona también. |
 |
Podrán observar una vista hermosa de la ciudad de Nueva York y diferentes medios de transporte como lo es este enorme barco que realmente no sé que transporta… |
 |
Aquí la Policía de Nueva York en barco… |
 |
Un acercamiento….
Y aunque si es interesante ver todo eso… definitivamente les recomiendo subirse POR EL LADO DERECHO!!! y pues yo lo aprendí ya de regreso…ja ja pues es ahí donde podrán ver de cerca a la famosa “ESTATUA DE LA LIBERTAD”!!!
La estatua de la Libertad mide 46 mts. de altura sin contar la base o 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. Aquí quise incluir en la foto un pequeño barco que pasaba para que se puedan dar una idea de lo que en realidad mide pues muchas veces en las películas da la impresión de que fuera aún más grande.
La ESTATUA DE LA LIBERTAD fue un regalo de los franceses para los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Independencia de Estados Unidos y como signo de amistad entre las dos naciones.
|
|
 |
Desde 1984 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los picos de su corona representan a los continentes y los mares.
|
|
 |
La Staten Island es una Isla donde viven más de 450,000 personas… y aunque no tuve el tiempo de ir a conocerla, pues mi intención era solo ver la Estatua de la la Libertad, si me di el tiempo de quedarme un poco en esta Isla para aprovechar la hermosa vista que tiene de Manhattan Nueva York. |
 |
Aproveché para relajarme un poco y disfrutar de los sonidos del agua en las rocas… |
 |
y admirar los colores cálidos del agua sobre sus muelles… |
 |
El reflejo del sol en uno de los edificios hacía que pareciera como si fuera de oro… |
Y mientras mi esposo esperaba pacientemente a que yo tomara estas fotos… perdimos la salida de regreso del ferry… que ahora salía ya cada hora…
 |
Pero gracias a eso pude tomar una cuantas fotos de Nueva York al comienzo de la noche…
|
Y con esta foto me despido por hoy… espero verlos por aquí la próxima semana…
Si quieres seguirme en facebook me puedes encontrar en el siguiente enlace:
saludos a todos.