La familia todo un reto.

La semana pasada, tuve la oportunidad de hacer una pequeña sesión de fotos a esta hermosa familia, y me ha hecho pensar algunas reflexiones que quiero compartir con ustedes… 
La familia es sin duda el centro de nuestra sociedad.  Y aunque un poco devaluada, para mi sigue siendo la base de todo. Yo fui  muy afortunada de haber nacido en una familia donde me sentía querida, apreciada y comprendida… Tuve sin duda una infancia muy feliz. Volteo hacia atrás y solo recuerdo momentos alegres, sin presiones ni prisas… Donde era fácil ser niño…
Quizás eran  otros tiempos…pues se podía pasar la mitad del día en la calle sin supervisión de los adultos, podías potencializar al máximo tu imaginación con los juegos callejeros, además de aprender de manera intuitiva a ser independiente…
Pero lo cierto es que para mi, la familia era un refugio, un lugar en el que me sentía segura… un lugar donde podía expresarme sin temor a equivocarme…. le doy gracias a Dios por mis padres y mi familia donde me tocó nacer… 
Ahora que he crecido…me queda el mismo reto que en algún tiempo les tocó vivir a mis papás… 

lograr que mis hijos sean FELICES!!… y qué reto tan grande!! suena fácil no?

pues no! la realidad es que no es nada fácil… y no es hasta que eres padre que puedes llegar a comprender lo… cuando no tienes hijos, es fácil juzgar al vecino por la forma tan “incorrecta” de educar a sus hijos…que si hace “berrinches”, que si “no obedece”, y la lista es interminable…  
La verdad es que nadie nace enseñado y al igual que todo… se aprende a ser padre solo siendo uno. Podrás leer muchos libros acerca de la paternidad, o te podrán dar mil y un consejos… 
pero hasta que eres “papá” entiendes muchas cosas… pues no hay “fórmulas ni recetas mágicas”, para educar a los hijos… pues cada uno de ellos es diferente y único… y solo hasta que lo vives realmente lo puedes comprender… 
Y es que cuando te conviertes en papá tu ritmo de vida cambia por completo y  el “yo” se convierte en un casi siempre “tú”… 
y otras de las veces, aunque no lo quieras… es un hecho que te vas a equivocar… y  te preguntarás que hacer? y cómo arreglar tal o cuál situación…

pero lo cierto es que ser mamá es lo mejor que me ha podido pasar…

Pues una de sus sonrisas puede alegrar tu día más nublado por completo…
y uno de sus abrazos puede hacerte sentir la persona más especial del mundo.
yo no soy nadie para dar consejos de paternidad… pero si me preguntaran 4 propósitos que tengo como mamá, serían…

1. Recordar siempre que los niños aprenden con el ejemplo y no con las palabras.

2. Enseñarlos a ser siempre agradecidos con la vida y las personas.
3. Jugar con ellos
4. Y sobre todo…siempre abrazarlos y decirles “cuánto los quiero”.

Por hoy me despido, espero verlos por aquí la próxima semana en mi siguiente publicación. Si quieren, pueden seguirme en facebook en el siguiente enlace..

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola