Hoy te comparto el blog de la sesión con esta pequeña hermosa que cumplió sus primeros 2 añitos de edad. Qué increíble etapa! es sin duda una de las etapas más cansada para los papás ja ja… (yo ya pasé por esas tres veces) pero de las más satisfactorias… Y digo cansadas porque los niños (as) tienen una energía impresionante, ya caminan y quieren explorar el mundo… se han dado cuenta de que son seres independientes de la mamá y ahora quieren hacer todo a su manera… ya saben el poder del decir “NO”… y han aprendido que con un poco de lágrimas o gritillos pueden lograr mucho… ja ja
Me río por que ahora veo esta situación desde otro punto de vista pues mi tercer hijo, el más pequeño ya tiene 9 años. Ahora empiezo más bien yo a explorar la etapa de la adolescencia con mis otros hijos… de eso aún no me puedo reír.
Pero bueno, los dos años como te decía es una etapa que forma para siempre a los niños y define gran parte de su personalidad en un futuro. Yo no soy nadie para darte recomendaciones pero solo te daría 3 consejos:
Firmeza: Cuando le digas algo para bien o para mal cúmplelo! (privilegio o consecuencia)
Juego: Juega mucho con ellos pues de esa manera podrás conectar con sus personitas.
Paciencia: No olvides que son pequeñitos: Harán travesuras y muchas de las veces te sacarán canas verdes pero recuerda que simplemente es la etapa de exploración de su pequeño mundo que comienza a convertirse en un mundo GRANDE para ellos.
Y bueno me despido por esta semana… y si estás interesado en una sesión no dudes en mandarme un correo a info@patyaranda.com o enviarme un mensajito por inbox en mi página de facebook