Estoy feliz de poder compartir con ustedes esta publicación sobre la Peña de Bernal, en primera, por que es un lugar hermoso que les recomiendo visitar, pero sobre todo porque en esta ocasión fue un ¨pretexto¨ para explorar un poco las bellezas de nuestro país y que a veces solo los extranjeros se dan el tiempo de hacerlo.
Además de eso, y lo que considero más importante fue que este pequeño viaje me sirvió para convivir en familia y visitar a personas que quiero mucho y que casi no tengo oportunidad de ver.
Quiero agradecer en especial a mi esposo por su apoyo y a mis primos por su INFINITA paciencia y digo INFINITA por que de verdad me tomaba mi tiempo para tomar las fotos…(ja ja… si no pregúntenles…) Gracias por su hospitalidad y cariño que hicieron de este pequeño viaje uno muy especial para mi.
Ahora si, les platico un poco sobre este pueblo “mágico”. Se le dice así porque tiene leyendas, historia y magia en su cultura y sociedad.
La villa de San Sebastián Bernal se encuentra en el Estado de Querétaro, a 57 km de la capital.
La peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar, en España, y el Pan de azúcar, en Brasil. Mide aproximadamente 350 metros de altura y tiene un peso de 4’000,000 toneladas. Se considera que esta formación rocosa tiene más de 10 millones de años de antigüedad.
Cada 21 de marzo, en el equinoccio de primavera se reúnen miles de turistas en una festividad mistico-religiosa, pues se cree que las piedras monolíticas y los minerales del interior transmiten energía.