Llegaron los Reyes Magos

Hoy se celebra uno de los días más felices para todos los niños! La llegada de los REYES MAGOS! En México llegan los Reyes, mientras que en otros países llega Santa Claus, el niño Dios, o inclusive La Befana (una brujita) en Italia. Yo creo que todos se ayudan unos a otros para alcanzar a abastecer a todos los niños, pues siendo tantos es la única manera de que todos los regalos lleguen a los hogares a tiempo no creen?

Y como cada año, comienza el mágico ritual… en esta ocasión me fui a dar la vuelta al centro de la ciudad a comprar los tradicionales globos con gas para poder enviar la cartita al cielo. 

Las calles están llenas de gente y por su puesto los globeros hacen su “agosto”.

Después me enteré que los Reyes Magos estaban ya en la ciudad, así que me fui a buscarlos…

Y efectivamente los encontré con los niños de la ciudad aprovechando para tomarse la foto con ellos y hacer sus “peticiones” en persona.

Ya de regreso… conocí a Toño y Martina… unos hermosos niños que aprovechaban la pequeña fuente para jugar.
Toño es un niño muy sociable y alegre de 5 años y no dudó en pedirme un globo para lanzarlo al cielo.
Al despedirme de ellos les pedí una foto para el recuerdo… pues esto es lo que realmente hace un día especial.

Continuando con mi día…llegando a casa, mis hijos hicieron su carta emocionados, salimos a la calle pues en pocas horas llegarían los REYES!!

Por su puesto a uno se le fue volando antes de tiempo… así que tuvieron que compartir un globo para dos cartitas…

Una, dos….. TRES!!! AHORA!!! …. Y solo uno lo lanzó!!!! no se querían desprender de su globo…
Finalmente rumbo al cielo los globos!! Qué emoción… ojalá que no se caiga la cartita…
Y ahora… qué tal una deliciosa rebanada de “ROSCA DE REYES”?

Les platico un poco el significado de la Rosca de Reyes: Representa una corona por lo que los frutos secos son como las joyas de las coronas de los Reyes Magos, la forma circular simboliza el amor eterno de Dios que no tiene ni principio ni fin. El muñequito que se esconde, simboliza cuando La Virgen y San José escondieron al niño Dios de Herodes o cuando los reyes no encontraban al niño Dios. 

Y aquél que encuentra al niño dentro de la rosca…la tradición indica que será el encargado de organizar la fiesta del 2 de febrero, día de la Candelaria y será quien compre los tamales para todos los invitados. Tu qué prefieres ser el afortunado en encontrarlo o mejor no? ja ja.

Y el momento más… esperado del año llega!!! poner los zapatos debajo del árbol e irse a dormir muuuuy pronto para ver lo que los reyes traen al día siguiente.
Y bueno por supuesto, al día siguiente la magia de ver a los pequeños disfrutando de sus regalos es maravillosa, pero hoy también los quiero dejar con una pequeña invitación…

Hoy los invito a compartir… a comenzar el año con una buena tradición familiar de regalar todos aquellos juguetes que en realidad ya no los usan y que pueden hacer tan felices a muchos niños.

Lugares a donde llevarlos nunca faltan… basta con darse una vuelta al centro de la ciudad y compartirlos con Toño y Martina por ejemplo.

Con esto me despido… que tengan un feliz día de Reyes!!! espero verlos por aquí en mi próxima publicación.
Si quieres seguirme en facebook lo puedes hacer en:

www.facebook.com/paty.aranda.photography

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola