Pues llegó la primavera 2014… mi estación favorita del año: regresa el calorcito, la gente se ve más sonriente (creo yo ja ja), comienzan a florecer los árboles… y para mi buena fortuna, me encontré con la llegada de unos visitantes a mi ciudad muy especiales: LAS GOLONDRINAS!!
Me encantan estas aves, de verdad me ponen de buen humor. No sé si en el fondo tenga algo que ver con mi niñez que escuchaba que eran aves que traían la buena suerte… pero la verdad es que se me hacen hermosas y es por eso que hoy quise dedicar esta publicación a estas pequeñas y hermosas aves.
![]() |
Un día caminando por el parque Metropolitano de mi ciudad de León, Gto. me encontré este hermoso espectáculo… moría de ganas de tomarles fotos… pero NO llevaba mi cámara… pensé pasar de largo pero no me podía quedar con las ganas. Así que recordé que traía conmigo mi teléfono y tomé esta foto para poder compartirla con uds. en mi página de facebook. |
![]() |
Me puse pues a investigar un poco más sobre esta ave que tanto me gusta y encontré algunos datos curiosos e interesantes que hoy quiero compartir con ustedes…. |
Cuando recién las encontré pensé que no las iba a volver a ver en los días siguientes… pero para mi sorpresa, descubrí que diario visitan exactamente el mismo lugar del parque. Es curioso ver que todos los días a la misma hora 8:30 a.m. aprox. llegan cientos de golondrinas al mismo cable del parque. Hay muchos cables alrededor del parque, pero solo se estacionan en el mismo.
Ahora comprendo el porqué… y es que una de las características principales de las golondrinas es que tienen un increíble sentido de la orientación pues recuerdan los lugares de un modo admirable, siendo capaces de encontrar sus nidos del año anterior.
De niña escuchaba que las golondrinas era de buena suerte, y que si hacían un nido en tu casa te llegaba la fortuna. Investigando un poco el porqué de esta leyenda me encontré con lo siguiente: