México Lindo y Querido…

Hoy dedico a mi México lindo y querido la publicación de esta semana, pues hoy celebramos un año más de LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, ya que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 inició en la ciudad de Dolores Hidalgo el movimiento por la independencia de México, terminando 11 años después, cuando el el 27 de septiembre de 1821 nos convertimos en un pueblo libre y soberano.
Pero por qué digo México lindo y querido? 
Aveces nos acostumbramos tanto a lo que tenemos a nuestro alrededor que no apreciamos las cosas que tenemos hasta que nos hacen falta. Tal vez es por eso que cuando un mexicano está en el extranjero es cuando más se “siente mexicano”. 
Hoy quiero recordarles un poco el porqué México es un país maravilloso.  
México es un país lleno de color, cultura y tradición…

México es un país lleno de folclore, bailes y trajes típicos de sus ciudades y pueblos.
Danza típica de la charrería mexicana.

La tradicional danza del viejito.

“Este es el hermoso traje típico de Veracruz”.

Es un país lleno de creatividad…
Y de buen humor!!
La música mexicana es romántica y variada, pues va desde el tradicional mariachi, la banda, grupera, hasta el pop y el hip hop . Muchas canciones mexicanas son bien conocidas alrededor del mundo como “Bésame mucho”, “la bamba” “Cielito Lindo” entre otras.
Nuestros colores patrios.

El cactus es una de las plantas más características de México pues aparece en el símbolo de nuestra bandera. Es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías, no requiere mucha agua y existen más de 1600 especies diferentes. Una de ellas, es el NOPAL, el cual es un alimento considerado como uno de los más nutritivos del mundo, pues contiene mucha fibra, pocas calorías y tiene muchas propiedades medicinales. 
Se dice que ayuda a controlar la obesidad, la diabetes y el colesterol. Los nopales tienen antibióticos naturales y algunos estudios han demostrado que ayuda a detener el cáncer. Así que los invito a aprovechar los beneficios de esta deliciosa planta. 

El chile es un fruto picante originario de México, Centroamérica  y Sudamérica.  Es un ingrediente indispensable en los guisos mexicanos. Hay muchas variedades de chile como el chile poblano, el ancho, la chilaca, el pasilla, jalapeño, rojo, amarillo, pasilla, chipotle, seco, habanero, entre muchos otros.
La gastronomía mexicana está considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la china, italiana y la española, por sus sabores, aromas, texturas e ingredientes.
¿Sabías que la cocina mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la UNESCO? Esto fue  debido a que conserva y une las raíces y tradiciones de la cultura mexicana, a través de técnicas y recetas familiares.
Aquí unos deliciosos chilaquiles cocinados en Torrefacto, cafetería en León, Gto.

Pero más allá de sus tradiciones, folklore, gastronomía, pueblos mágicos, hermosas playas y paisajes… lo que más me gusta definitivamente es su gente! Yo creo que como en todos lados te encuentras de todo, pero en general el pueblo mexicano se caracteriza por ser amable, solidario, hospitalario, creativo y de muy buen humor. 

     Sé que aveces lo más sencillo es criticar y enfocarte en las  cosas negativas de nuestro país, nuestra ciudad y en sí de la vida… pero hoy los invito a apreciar las tantas cosas que nos ofrece nuestro Querido México y así mismo ofrecer un poco de nosotros para aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno. 

Cómo? yo creo que DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS en lo que cada quien hacemos. (Si es barrer, barrer muy bien. Si es ser maestro… enseñar muy bien) y así, si todos hiciéramos con amor todo lo que hacemos….creo que lograríamos CAMBIAR MUCHAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR.

Y a ti que te gusta de México???

Los espero la próxima semana en mi siguiente publicación. Si quieres puedes seguirme en facebook en el siguiente enlace.

Y QUE VIVA México!!!

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola