No me arrepiento de ser mamá. Pero hay cosas que haría diferente. Fotografía recién nacido León, Gto.

Hoy les comparto en mi blog la sesión de una bebita recién nacida de apenas 1 semanita de vida… lo que me ha hecho pensar en que nadie te enseña a ser papá… pues eso es algo que se aprende sólo siendo uno.

Y la verdad es que ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero definitivamente, hay cosas que haría diferente si pudiera empezar de nuevo.

Camila,Jose Juan,José Juan,Mariana,recien nacido,

Aquí les dejo algunas de las cosas que haría si volviera a empezar…

  1. Los abrazaría más y castigaría menos. 

    He aprendido que los abrazos enseñan más a un niño que un castigo. Cuando un hijo no se comporta como uno quisiera a veces lo más sencillo es aplicar un castigo, pero me he dado cuenta de que muchas de las veces, lo que más necesitan es un abrazo, eso los conforta más, les da seguridad y aprenden a amar y perdonar más.

 

Camila,Jose Juan,Mariana,

2. Sería más paciente.

Definitivamente esta es una de las principales cosas que también cambiaría… los bebés tienen sus etapas y cada niño es diferente. A veces las prisas, el trabajo y nuestro ritmo de vida nos provoca a ir rápido en todo. Ser paciente al hablarles, al escuchar lo que tienen que decir, al verlos ir a su propio ritmo es algo que me hubiera gustado aplicar desde más temprana edad.

Camila,Jose Juan,Mariana,

3. Los aceptaría más y tendría menos expectativas de ellos.

El hecho de que nuestros hijos logren cosas: desde caminar, sentarse, hasta un premio en algún deporte o la escuela es algo que a los papás nos hace sentir orgullosos… pero la verdad es que he aprendido que cada niño es diferente y que no todos tienen el mismo ritmo y sobre todo no todos vinieron a este mundo para lo mismo. Cada uno es especial por el hecho de ser ellos mismos… y a veces eso es difícil de entender sobre todo cuando son pequeños.

 

Camila,Jose Juan,Mariana,

4. Los haría esperar más.

Algo que también me hubiera gustado mucho saber cuando eran recién nacidos… es que si a un bebé lo haces esperar un poco… lo enseñas a ser paciente y tolerante. Yo pensaba que si lloraba tenía que ir a atenderlo lo más rápido posible… pero con el tiempo aprendí que es todo lo contrario… pequeñas dosis de frustración los hace más fuertes y pacientes.

Camila,Jose Juan,Mariana,

5. Los dejaría explorar más permitiendo que ellos aprendieran de sus errores.

A los padres no nos gusta ver sufrir a nuestros hijos… y muchas veces al tratar de evitar que sufran les solucionamos cosas que ellos tienen que experimentar para poder crecer. Desde dejarlos hacer sus proyectos escolares como ellos puedan aunque no les queden perfectos, hasta que tengan sus consecuencias de las decisiones que toman.

 

Camila,Jose Juan,Mariana,

6. Y por último… Sería más firme.

Y ésta por supuesto una de las más difíciles… les confieso que mi coco es la comida… dicen que muchos niños solo comen lo que les gusta y no saben probar cosas nuevas… upppssss…. pues le confieso que los míos son los campeones en ese sentido… ahora pienso en que si tan solo hubiera sido más firme en ese sentido… todo el tema de la comida sería mucho más simple en mi casa.

 

Camila,Jose Juan,Mariana,
Camila,Jose Juan,Mariana,

Pero en fin, me queda claro que nadie somos perfectos, que la vida es un aprendizaje y pues nunca es tarde para hacer cambios verdad? Y tú que ya eres papá o mamá… hay algo que harías diferente si pudieras volver a empezar? Puedes dejar un comentario con mucho gusto aquí en el blog o en mi página de Facebook.

Que tengas bonito día!

 

 

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola