Nueva York desde el Rockefeller Center

Durante esta semana y las próximas semanas, les quiero compartir un poco sobre la ciudad de Nueva York vista a través de mis ojos. Hay tantos sitios hermosos y turísticos que no sé ni por donde comenzar. Todo es bello, todo es digno de fotografiarse. Desde la diversidad de razas, culturas y colores que te encuentras por donde quiera que caminas hasta los edificios más imponentes y la iluminación más espectacular.

Después de pensarlo un poco me he decidido comenzar por llevarlos al Rockefeller center o plaza Rockefeller. Donde se encuentra el Top of the rock que tiene un observatorio con una vista privilegiada de la ciudad de Nueva York.

El Rockefeller Center es un conjunto de 19 edificios comerciales construido por la familia Rockefeller. Está situado en Midtown Manhattan entre las calles 48 y 51. Tiene una multitud de tiendas y teatros.

La arquitectura y decoración de las fachadas se hicieron al estilo Art Decó, un estilo muy famoso en la década de los años 1930. 
El objetivo inicial de los Rockefeller y sus socios fue hacer del distrito el segundo mayor centro económico de Manhattan después de Wall Street.

El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York y es considerado como el teatro más importante del país.

Este es el edificio conocido como GE, es el edificio más importante del complejo del Rockefeller center. Fue diseñado por el arquitecto Raymond Hood. Este edificio mide 256 metros de altura y tiene 70 pisos, es el más alto del complejo de la plaza Rockefeller. 
Sirvió como base arquitectónica para el diseño del resto de los edificios. Fue el primer edificio en construirse en el complejo de Rockefeller y se le conocía como el RCA Building para la Radio Corporation of America. 
Al edificio RCA actualmente se le conoce como el edificio GE que alberga las oficinas de General Electric y  es la sede mundial de la National Broadcasting Company (NBC). Otro apodo es el “Top of the Rock”.
Esta es la entrada al observatorio del Top of the Rock o edificio GE. 
Y pues bueno, los invito a entrar y subir 70 pisos para observar la ciudad de Nueva York desde arriba…
Aquí hice una fotografía panorámica de lo que es la ciudad de Nueva York. A la izquierda se puede observar el Central Park y ya casi hasta el final se puede ver el Empire State Building.

Pero como el espacio es demasiado pequeño no se puede apreciar como quisiera… así es de que se los desgloso pedacito por pedacito hasta darle vuelta a todo el edificio y ver por los cristales los 365 grados de la ciudad de Nueva York…

En esta foto se puede apreciar muy claramente el espacio ocupado por el  “central Park” o parque Central de Nueva York. Es un parque ENORME como lo pueden ver pues mide 4 km de largo por 800 mts. de ancho.  Es un buen pulmón para Manhattan. Otro día espero presentárselos más de cerca. 

A la derecha se puede observar el edificio con el letrero de MetLife, abajo del cual de se encuentra la famosa Grand Central Station (que es la estación central de trenes). Y detrás del edificio se observa un edificio tapado con un  pico a lo alto. Es el Chrysler Building que es otro edificio emblemático de Nueva York.
En esta foto se observa claramente a las personas tomando fotos y aprovechando la maravillosa vista.
A la derecha el famoso edificio Empire State.
Me gusta como en esta foto se alcanza a percibir un poco más la altura real de este edificio Top of the Rock. 
A la izquierda otra vez el edificio Empire State. (que por cierto nos dijeron que tenía mejor vista panorámica el Top of the Rock que el Empire State). 

Esta foto se encuentra adentro del edificio Rockefeller Top of the Rock. Es para mi de gran inspiración. De verdad ME ENCANTA!!! 

Les platico un poco sobre esta famosísima foto de 11 obreros descansando durante el almuerzo en lo alto de este rascacielos el RCA, ahora llamado edificio GE o Top of the Rock. Fue tomada en septiembre de 1932 por el fotógrafo Charles C. Ebbets. Los obreros están en la planta número 69 y aunque parezca que están a cientos de metros sobre la ciudad, es solo una ilusión óptica pues bajo los obreros ya estaba el piso anterior construido.

Caminando por Time Square tuve la suerte de encontrarme un día una réplica de los 11 obreros posando para ser fotografiados!!! ya se imaginarán lo feliz que me puse al verlos… y poder tomarles una foto aunque ahora con el fondo a TODO COLOR!!.

Así me despido por hoy es todo, la próxima semana les seguiré compartiendo un poco más sobre esta maravillosa ciudad de Nueva York.

Si quieres seguirme en facebook, le puedes dar un click al siguiente enlace:

saludos.
no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola