Alguna ves has considerado el hacerle a tus hijos la sesión de fotos de primera comunión antes del evento? Hoy te quiero compartir 5 razones por las que quizás lo quieras considerar. No sólo hacerlo horas antes si no inclusive días antes.
Cuando estas preparando una primera comunión, la lista de quehaceres es interminable. Quieres que todo salga perfecto: la misa, el coro, el banquete, la música, los recuerdos, los juegos, centros de mesa, mesa de dulces, invitaciones uff!! y la lista sigue creciendo…
Los días se van volando y cuando menos lo piensas… se llegó el día!!
La realidad es que tener el recuerdo de este día tan especial es súper importante… (al menos para mí.. ja ja).
Aquí te dejo mi lista de las razones por las que recomiendo hacer la sesión de fotos de primera comunión antes del evento.
1. Estás más relajado.
La realidad, es que el mero día del gran evento, traes la cabeza llena de pendientes, estas preocupado en que todo salga a la perfección y estás pensando en muchas cosas, a veces esta preocupación se puede ver reflejada en las fotos. Una sesión días antes te permite estar un poco más libre de preocupaciones y pasar un rato divertido enfocado sólo a la sesión.
2. Escoges el lugar que más te agrada.
Otra ventaja de hacer la sesión días antes, es que puedes planear hacerla en el lugar que más te gusta, un lugar lleno de naturaleza, tu lugar favorito.
Cuando las fotos son tomadas el día del evento, la realidad es que normalmente son en el lugar de la fiesta donde está lleno de mesas, lonas y aveces ya no queda mucho espacio para echar a volar la creatividad.

3. El horario.
Esta es mi razón favorita. Es posible que hayas escogido un salón increíble lleno de pasto, árboles etc… hay lugar suficiente para las fotografías… peeero…. surge el gran problema…. el SOL!!… la realidad de las cosas es que para que las fotos sean más especiales… el horario en que tomas las fotos influye de manera drástica!!… las fotos a plena luz del día cuando el sol está en su apogeo no favorecen mucho a los retratos… por eso siempre siempre serán mejores las fotos cuando el sol no está tan fuerte.
4. Creatividad.
Una sesión planeada te da la oportunidad de capturar una etapa importante que estás viviendo con tu familia, de no limitarte a las típicas fotos posadas alrededor de una mesa con cada uno de los invitados. (guardar esos recuerdos también son importantes), pero el poder guardar la sonrisa de tu hijo, el abrazo real y una foto de familia que podrías inclusive tener en un lugar especial de la casa… puede ser otra razón importante a considerar.
5.Compartir tus fotos como video o álbum.
Y la última razón que te platico el día de hoy… es que al realizar una sesión con anterioridad, te da la oportunidad de compartir tus fotos el día del evento con tus invitados. Puedes mostrar alguna foto favorita durante el evento en forma de cuadro, o inclusive alguna presentación en video de la sesión completa, las posibilidades son infinitas.
Con esto me despido, espero verlos por aquí en mi próxima publicación. Si estas interesado en una sesión no dudes en mandarme un e-mail a
patyarandaleon@gmail.com para pedir informes.
o puedes también seguirme en: