Querétaro

     Para quienes han tenido la oportunidad de conocer la CIUDAD DE QUERÉTARO, me darán la razón de que es una de las ciudades más bellas de todo México.

     Querétaro es una enorme ciudad, limpia y ordenada, que se caracteriza por su arquitectura colonial. Es parte del corazón del país no solo por su situación geográfica, sino también por los acontecimientos de la historia de México tan importantes que sucedieron aquí.

     He tenido la fortuna de visitarla varias veces, y cada vez me enamoro más de esta ciudad. En esta ocasión por falta de tiempo solo recorrí una pequeña parte del Centro Histórico de Querétaro y es precisamente esto lo que les quiero compartir.

     Caminar por sus calles es una delicia, apreciar el colorido de sus fachadas de colores uniformes y la variedad de artesanías que ofrecen sus andadores fue una de mis partes favoritas.

Encuentras todo tipo de recuerditos, artesanías, cafeterías y restaurantes.
Para los niños es seguro caminar por aquí pues los andadores son solo para peatones.

     Es definitivamente una ciudad que vale la pena visitar por varios días y recorrerla despacio para disfrutar de sus detalles. 

     Querétaro tiene numerosos templos dentro de los cuales se destacan:

     El templo y convento de San Agustín que es considerado como uno de los conjuntos más hermosos de la ciudad. En su fachada resalta la imagen de un Cristo crucificado. Su cúpula es una de las más hermosas del barroco mexicano.

El templo de San Francisco de Asís, fue la primera construcción religiosa de la ciudad y es el templo de mayores dimensiones. Fue catedral a principios del s. XX. 

     Encuentras diferentes fuentes ubicadas en varias plazas del centro histórico.

A la izquierda se puede apreciar el Monumento a la Corregidora y a la derecha la Casa de la Corregidora.

La casa de la Corregidora fue la sede donde se reunían Hidalgo, Allende y otros para planear la independencia de México.    

Sus callejones hermosos le imprimen una personalidad única al centro de Querétaro.
Además, es un lugar divertido para los niños, pues no pueden faltar los globos…

                                                     
                                                 los rehiletes…

Esta foto es una de las que les platicaba en la peña de bernal que mis primos tuvieron que practicar el “arte de la paciencia” pues  fue mucho de prueba y error…  ja ja

Y por supuesto las tan apreciadas burbujas…
Agradezco infinitamente a Jorge y Claudia por su paciencia y cariño. Fueron unos excelentes guías y anfitriones… espero verlos pronto. Les mando un abrazo. 
Y a todos ustedes agradezco su tiempo que se toman en leer y ver las fotos. Espero poder transmitirles un poco la belleza de los detalles cotidianos que muchas veces nos pasan desapercibidos. 
Nos vemos la próxima semana. Saludos.
Les platico que acabo de abrir mi página de fotografía en facebook, donde puedes regalarme un “me gusta” y seguirme en:
saludos a todos.

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola