Para quienes han tenido la oportunidad de conocer la CIUDAD DE QUERÉTARO, me darán la razón de que es una de las ciudades más bellas de todo México.
Querétaro es una enorme ciudad, limpia y ordenada, que se caracteriza por su arquitectura colonial. Es parte del corazón del país no solo por su situación geográfica, sino también por los acontecimientos de la historia de México tan importantes que sucedieron aquí.
He tenido la fortuna de visitarla varias veces, y cada vez me enamoro más de esta ciudad. En esta ocasión por falta de tiempo solo recorrí una pequeña parte del Centro Histórico de Querétaro y es precisamente esto lo que les quiero compartir.
Caminar por sus calles es una delicia, apreciar el colorido de sus fachadas de colores uniformes y la variedad de artesanías que ofrecen sus andadores fue una de mis partes favoritas.
![]() |
Encuentras todo tipo de recuerditos, artesanías, cafeterías y restaurantes. |
Querétaro tiene numerosos templos dentro de los cuales se destacan:
El templo y convento de San Agustín que es considerado como uno de los conjuntos más hermosos de la ciudad. En su fachada resalta la imagen de un Cristo crucificado. Su cúpula es una de las más hermosas del barroco mexicano.
Encuentras diferentes fuentes ubicadas en varias plazas del centro histórico.
![]() |
Sus callejones hermosos le imprimen una personalidad única al centro de Querétaro. |
los rehiletes…
![]() |
Esta foto es una de las que les platicaba en la peña de bernal que mis primos tuvieron que practicar el “arte de la paciencia” pues fue mucho de prueba y error… ja ja |