Reflexión de Navidad

El mes de diciembre me pone de buen humor…es un mes ajetreado sin duda, lleno de actividades, fiestas, posadas y más que descansar terminas realmente agotado, pero me encanta que es un mes lleno de ilusión, de esperanzas y de magia… un mes para compartir y también para reunirte con tus seres queridos que aveces no tienes oportunidad de ver en otras fechas. 

Es por eso que he preparado esta publicación con mucho cariño,  pues ya se imaginarán cómo me doy vuelo en estas fechas para tomar fotografías… hoy quiero compartir con ustedes algunas de ellas que he tomado durante este mes que tanto me gusta… 
Comienza el frío pues el clima de nuestra ciudad es bastante templado y es cuando más se antoja un rico café o qué tal un delicioso ponche de frutas…
En estas fechas, es divertido poner el nacimiento, el arbolito, adornar la casa y al mismo tiempo escuchar los alegres villancicos. En lo personal, me traen lindos recuerdos y me encanta que ahora mis hijos  también los escuchen.

Poner un “nacimiento”  es la mejor forma de recordar el verdadero significado de la navidad, si te perdiste de mi publicación sobre los nacimientos, le puedes dar click a este enlace: Nacimientos de todo el mundo, pero sabías que el árbolito de navidad también tiene su significado? Te platico un poquito sobre esto que encontré en Wikipedia.

Se dice que en un principio San Bonifacio adornaba el árbol con manzanas que representaban las tentaciones. Actualmente se usa colocar bolas o esferas que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

La estrella, colocada en la punta representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la Estrella de Belén.

Las luces representan la luz de Cristo y los Lazos representan la unión de las familias.
Y aunque todo esto suena divertido, diciembre es mi mes favorito del año por que para mi, la navidad es la mejor época para renovarme, para hacer cambios en mi vida, para reflexionar y fijarme nuevos sueños y propósitos. 
Navidad es un buen momento para perdonar a los que nos han ofendido, es el mejor momento para acordarte de los amigos y hablar por teléfono con los que están lejos. 
para compartir un poco de lo mucho que  Dios nos ha dado.
Pero sobre todo, navidad es el mejor momento para AGRADECER.
Este año agradezco al cielo por mi familia…
Por la salud y la salud de mis seres queridos…
por mi hogar…
Y mi hermoso país que está lleno de tradición y cultura.
Tiempo para hacer un alto en el camino y pensar lo que queremos lograr el próximo año, y aún más difícil pensar en lo que Dios quiere de nosotros.
Es tiempo de sonreír y dar MUCHOS ABRAZOS!!
Pero sobre todo y lo más importante… es el momento de  invitar a Jesús a nuestras vidas y la de nuestros hogares.

Con esto me despido, deseando para todos ustedes que pasen de verdad una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.

Si quieres seguirme lo puedes hacer en mi página de facebook en el siguiente enlace:

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Social

Archives

Featured Posts

Hi there

Paty Aranda Photography

Sesiones de fotos de niños, familias, recién nacidos, maternidad, XV años al aire libre en León, Gto.

hola