Tapalpa pueblo mágico

Tapalpa pueblo mágico

Tapalpa pueblo mágico

Se acercan las vacaciones de Semana Santa!! Qué emoción!! y tú ya pensaste qué hacer? Ahorita con la pandemia no hay muchas opciones, y es por eso que hoy te quiero compartir un lugar hermosísimo que vale la pena conocer. Se trata de Tapalpa pueblo mágico. 

Es un pueblito hermoso y pintoresco que se encuentra en el estado de Jalisco. Se hace aproximadamente 4 horas de camino desde León, Gto. pero vale muchísimo la pena. Es un pueblito ubicado en medio de un paisaje boscoso rodeado de Pinos y robles. Su nombre significa “lugar de tierra de color”.

Tapalpa pueblo mágico

En su plaza principal se encuentra el bellísimo Templo de Nuestra Señora de Guadalupe construído con ladrillo rojo. 

Tapalpa pueblo mágico

Las actividades que puedes hacer es caminar por sus bellísimas y coloridas calles, tomar un helado, visitar el mercado, y disfrutar de la comida local. 

Tapalpa pueblo mágico

En Tapalpa pueblo mágico, encontrarás casas blancas con tejados rojos de dos aguas. Lo cual lo hace lucir bellísimo. 

Tapalpa Pueblo Mágico

Lo más impresionante es la vegetación que está alrededor de Tapalpa pueblo mágico, pues te transporta a un lugar lleno de paz y naturaleza.

Tapalpa pueblo mágicoCamino a Tapalpa

Hay muchos lugares donde te puedes hospedar en Tapalpa pueblo mágico, pero mi opción favorita son Las Cabañas!! No hay como desconectarte completamente de la ciudad y vivir la experiencia de pasar unas noches en medio de la tranquilidad y naturaleza.

Tapalpa pueblo mágico

Yo te recomiendo las Cabañas Monterra. El lugar es bellísimo!! Las cabañas súper cómodas, limpias y muy buen servicio. 

Tapalpa cabañas

Aquí te comparto algunas fotografías de cómo lucen por dentro las cabañas Monterra, en Tapalpa pueblo mágico. Estoy segura que te encantarán.

Cabañas Monterra en Tapalpa Jalisco

Cabañas Monterra Tapalpa

Algo que me encantó y disfrutaron muchísimo los niños es que tienen su chimenea… así que aprovechamos para asar unos cuantos bombones.

Tapalpa pueblo mágico

Otro punto a su favor es el delicioso desayuno incluído que tienen las cabañas Monterra en Tapalpa pueblo mágico. No es buffet, pero hay mucha variedad y el sabor es único. 

comida en Tapalpa Jalisco

Y bueno, si estás ya visitando Tapalpa pueblo mágico, y te estás hospedando en unas hermosas cabañas, te recomiendo por supuesto visitar el Parque Ecológico EKOPARK. 

Ekopark Tapalpa

Si te gusta el ecoturismo, el camping, el gotcha, los puentes colgantes y sobre todo las Tirolesas…. no puedes irte de Tapalpa sin visitar el parque EKOPARK. Las tirolesas son súper seguras, los guías son muy amables, y la naturaleza que envuelve el parque es simplemente increíble. 

Tapalpa pueblo mágicoTapalpa pueblo mágico

Tirolesas en Tapalpa Jalisco

Para los niños está también la opción de Gotcha donde también pasarán un momento súper divertido.

Gotcha en Tapalpa JaliscoTapalpa pueblo mágico

Y bueno, me despido por ahora, espero que esta información de sea muy útil y que te animes a conocer estos maravillosos lugares que tiene nuestro México lindo y querido!!! 

Si no eres de León, y quieres conocer un poco acerca del templo más hermoso de la ciudad de

Léon… le puedes dar click al siguiente enlace:

Templo Expiatorio de León

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram